> EDSD: » Mensaje dia da Gracias del Obispo
X
Live    Worship    Grow    Heal    Give

Mensaje dia da Gracias del Obispo

Amados en Cristo,

El dia de ayer celebramos la fiesta de Cristo el Rey. En ese día, recordamos que todo lo que tenemos de ciudadanía terrenal se representa como reclamaciones secundarias de Jesús como nuestro verdadero y eterno soberano. Y por lo tanto en la colecta del día, rezamos: “los pueblos de la tierra, dividida y esclavizados por el pecado, que sea liberado por su gracia.”

En el siglo diecisiete, los peregrinos llegaron a la costa de La Bahia de Massachusetts con la esperanza de construir más perfectamente la “regla de gracia” en un mundo nuevo. Aun con la llegada de ese experimento, después de enfermedad y desgracia, los primeros colonos europeos dieron gracias a Dios. Nosotros hacemos eco de su postura de la semana de gracias.

El estudiante de la historia notara bien que los primeros dias de Accion de Gracias no llevaba al reinado de Dios en el nuevo mundo. Para aegurarse, las semillas del experimento Americano en la democracia fueron plantados y darian un fruto increible. Pero esta semana, mientras espejeamos la festividad peregrine del dia de Accion de Gracias, deberiamos de recorder tambien que el aterrizaje en Plymouth, antes y posterior a la colonización Europea, provocó daños a las primeras naciones de esta tierra. De hecho, es la devastación y la marginación que continúa en las reservas donde los indígenas viven en la actualidad.

Una semana antes del Día de Acción de Gracias, el presidente de los Estados Unidos anunció una acción ejecutiva que permita hasta cinco millones de indocumentados que viven en este país para vivir más normal, y con menos temor. Sin analizar las cuestiones de legalidad o consecuencias políticas de esta ley, yo comparto que es dificil para los ciudadnos de este reino el hacer nada que no sea de dar gracias por un acto que tiene el potencial de mejorar la vida de muchas personas.

Para nosotros, las fronteras son relativas. La ciudadanía terrenal es secundario. Jesús dejó abundantemente claro a aquellos que se dicen ser parte de su reino que lo único que importa es cómo tratamos a las pocos de aquellos que son sus hijos.

Y por lo tanto esta semana, mientras recordamos todo por lo que debemos estar  agradecidos, recordemos los que han estado viviendo en las sombras y regocijense en los momentos de gracia y bondad, si provienen de la Casa Blanca o tu casa, eso podría levantar la carga de temor de las vidas de tantos de nuestros hermanos y hermanas en Cristo.

Fielmente,

Obispo James R. Mathes

image_print

by
Category: #Advocacy, #Bishop's Blog

Respond to this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recent Stories

An Evening of Music and Hope: Concert in Support of Comunidad de Luz
June 22, 2026

For women and children arriving in Tijuana, finding a safe place to stay is only the beginning. The larger challenge is rebuilding a life: finding stable housing, securing childcare, accessing […]

How We Treat People Online Matters
June 16, 2026

I spend a lot of time online. Probably too much. Part of that comes with working in communications, but most of it comes from living in the 21st century. There […]

The Pilgrimage Begins: From San Diego to Hawaii
June 8, 2026

“For now we see only a reflection, as in a mirror, but then we will see face to face. Now I know only in part; then I will know fully, […]

View All News
Receive the latest news.

© Episcopal Diocese of San Diego 2022. All Rights Reserved.