X
Live    Worship    Grow    Heal

Mensaje dia da Gracias del Obispo

Amados en Cristo,

El dia de ayer celebramos la fiesta de Cristo el Rey. En ese día, recordamos que todo lo que tenemos de ciudadanía terrenal se representa como reclamaciones secundarias de Jesús como nuestro verdadero y eterno soberano. Y por lo tanto en la colecta del día, rezamos: “los pueblos de la tierra, dividida y esclavizados por el pecado, que sea liberado por su gracia.”

En el siglo diecisiete, los peregrinos llegaron a la costa de La Bahia de Massachusetts con la esperanza de construir más perfectamente la “regla de gracia” en un mundo nuevo. Aun con la llegada de ese experimento, después de enfermedad y desgracia, los primeros colonos europeos dieron gracias a Dios. Nosotros hacemos eco de su postura de la semana de gracias.

El estudiante de la historia notara bien que los primeros dias de Accion de Gracias no llevaba al reinado de Dios en el nuevo mundo. Para aegurarse, las semillas del experimento Americano en la democracia fueron plantados y darian un fruto increible. Pero esta semana, mientras espejeamos la festividad peregrine del dia de Accion de Gracias, deberiamos de recorder tambien que el aterrizaje en Plymouth, antes y posterior a la colonización Europea, provocó daños a las primeras naciones de esta tierra. De hecho, es la devastación y la marginación que continúa en las reservas donde los indígenas viven en la actualidad.

Una semana antes del Día de Acción de Gracias, el presidente de los Estados Unidos anunció una acción ejecutiva que permita hasta cinco millones de indocumentados que viven en este país para vivir más normal, y con menos temor. Sin analizar las cuestiones de legalidad o consecuencias políticas de esta ley, yo comparto que es dificil para los ciudadnos de este reino el hacer nada que no sea de dar gracias por un acto que tiene el potencial de mejorar la vida de muchas personas.

Para nosotros, las fronteras son relativas. La ciudadanía terrenal es secundario. Jesús dejó abundantemente claro a aquellos que se dicen ser parte de su reino que lo único que importa es cómo tratamos a las pocos de aquellos que son sus hijos.

Y por lo tanto esta semana, mientras recordamos todo por lo que debemos estar  agradecidos, recordemos los que han estado viviendo en las sombras y regocijense en los momentos de gracia y bondad, si provienen de la Casa Blanca o tu casa, eso podría levantar la carga de temor de las vidas de tantos de nuestros hermanos y hermanas en Cristo.

Fielmente,

Obispo James R. Mathes


by
Category: #Advocacy, #Bishop's Blog

Respond to this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recent Stories

A Deacon’s Story: God’s Love in Times of Deep Need
October 4, 2022

I have always known myself to be an encourager, helping people recognize the hope and love of God in their lives, as He had shown me. During seminary and later in a hospital residency Clinical Pastoral Education clarified that call for me. I discovered I was at ease talking to new people, offering prayer and […]

The Joy of Diocesan Youth Ministry

On Sunday, September 18, 2022, 52 young people from 7 congregations gathered for an afternoon of fun and games celebrating the kick-off of the youth ministry program year. The article below was written by Nicholas Alcorn, a member of the EDSD Youth Leadership Council and of St. Dunstan’s Episcopal Church.The Youth Group Games was a […]

How to Prepare for the Good News Festival
September 26, 2022

As the autumn season begins, many church—and personal—schedules begin to fill up. Days grow shorter and the list of to-do’s only increase as we inch towards forthcoming holidays. Costumes to be made, goodies to bake, presents to be purchased and so on. Considering the busy-ness of the next few months as we approach Advent, here […]

View All News
Receive the latest news.

© Episcopal Diocese of San Diego 2022. All Rights Reserved.